En el mercado Adolfo López Mateos (ALM) se puede encontrar una variedad de frutas y verduras de temporada en julio a buenos precios, como mangos, uvas, tunas, melones, sandía, pepino, calabaza, aguacate, zanahorias, ejotes y más.
Expertos recomiendan consumir productos de temporada, ya que se cultivan de forma natural y conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además de mantener una textura, apariencia, frescura y sabor óptimos.
Además, durante la temporada algunos productos que suelen tener precios altos, como el aguacate, bajan de precio, en este caso el kilogramo pasó de costar 140 a 100 pesos por kilogramo.
En un recorrido que hizo Diario de Morelos se compararon los precios entre los puestos cercanos a la glorieta de Los Caballitos y los que se encuentran al interior del mercado ALM y se observó que los precios varían muy poco, pero son más bajos cerca de la glorieta.
Consumir productos de temporada contribuye a generar un menor impacto ambiental, ya que se requiere menos transporte y almacenamiento, de esta manera se reducen las emisiones de CO2.
Además, se aprovechan las condiciones naturales del clima y suelo, lo que disminuye la necesidad de riego artificial y al comprar productos de temporada, también se apoya el trabajo de los agricultores locales.
