Cuernavaca.- Registra Morelos en 24 horas, confirmación de 25 casos de COVID-19; así como 131 casos activos, informó la Secretaría de Salud.
En tanto, el registro de defunciones es de cuatro hombres, de Cuernavaca, Ocuituco y Tetecala, que padecían diabetes e hipertensión; también de dos mujeres, de Cuernavaca y Xochitepec, que presentaban diabetes, hipertensión y obesidad.
Al hacer un llamado a la población a mantener la corresponsabilidad y no bajar la guardia para mantener el semáforo de riesgo epidémico color verde, la dependencia estatal recordó que las acciones básicas para prevenir contagios de COVID-19 es el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en territorio morelense.
También, lavarse las manos con agua y jabón; practicar el estornudo de etiqueta y tener una distancia de metro y medio entre cada persona; aunado a ello, acudir a la vacunación contra COVID-19 cuando corresponda en su municipio.
Cambio de semáforo
Este día, la Secretaría de Salud federal anuncia los cambios en el semáforo epidémico para el país.
En Morelos, el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, consideró que para enero Morelos podría regresar al semáforo amarillo o anaranjado ante un repunte de casos.
Por ello, “es necesario reforzar acciones preventivas para evitar un incremento como en olas anteriores”, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.
Más de un mes
Desde finales de octubre, Morelos se mantiene en semáforo verde, con casos de COVID-19 por abajo de los 20-25, y decesos a la baja.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
