A diferencia de la Asociación de Hoteles, que informó sobre cancelaciones de reservaciones por el frío, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reportó cupo lleno en casas “finsemaneras” para las fiestas de Fin de Año.

La representante de la asociación en el Estado, Alejandra Salcido Ruiz, señaló que desde hace dos semanas ya era imposible conseguir una casa para fin de semana en Cuernavaca, la zona metropolitana y destinos como Tequesquitengo y Tepoztlán.

Como consecuencia de la recuperación de la actividad turística y también como efecto negativo que el Huracán Otis causó en Acapulco, Guerrero, señaló que la renta de casas por temporada corta en Morelos aumentó hasta un 20% para el cierre de año.

El aumento de la demanda ha servido para que más propietarios se sumen a la modalidad de este hospedaje, agregó Salcido Ruiz.

Incluso, muchas personas han habilitado recámaras en sus residencias habitadas para rentarlas a vacacionistas en temporadas altas, como la de diciembre.

La presidenta de la AMPI añadió que con el boom de las casas “finsemaneras”, se estima que actualmente del universo de casas en renta en Morelos, el 25% están destinadas a la renta por temporadas cortas.

Finalmente, la empresaria del ramo descartó que esta modalidad de hospedaje represente una competencia desleal para los hoteles formales, pues cada nicho tiene su propia clientela y, más bien, se complementan. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp