Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud puntualizó que la higiene es esencial para conservar el bienestar propio, por ello, sugirió reforzar el lavado de manos con agua y jabón, o en su caso utilizar alcohol gel al 70%.

Aunado a esta medida, indicó que para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, se debe portar completo el Escudo de la Salud, además evitar las aglomeraciones, ventilar los espacios, priorizar lugares al aire libre y no bajar la guardia.

En el caso de las personas que cuenten con esquema completo contra COVID-19 o dosis de refuerzo, es necesario continuar con las acciones preventivas.

Panorama COVID

Las autoridades de Salud informaron de 144 nuevos pacientes de COVID-19, y no reportan decesos por esta enfermedad en el último corte.

Nacional

La Secretaría de Salud federal informa que, al último corte, cuatro millones 917 mil 930 personas se han recuperado de COVID-19 desde que inició la pandemia.

La ocupación hospitalaria registra reducción de 95% con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021. En las últimas 24 horas disminuyó 1% la demanda de camas. 

Si hay síntomas

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos 7 días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad.

160 casos activos en Morelos

POR: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp