Uriel Carmona Gándara salió ileso; los supuestos atacantes y un escolta sufrieron lesiones
Cuernavaca, MORELOS.- Dos jóvenes fueron detenidos luego de que presuntamente agredieron a escoltas del Fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, cuando transitaban en convoy por la Autopista Acapulco-Cuernavaca, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Versiones extraoficiales indicaron que ayer a las 15:30 horas, Carmona Gándara viajaba escoltado sobre la autopista con dirección al norte, pero a la altura del puente “Sin Fin” dos sujetos alcoholizados a bordo de un Vento, color gris, con placas de la CDMX, supuestamente dispararon en contra de la camioneta de los escoltas del funcionario hiriendo a uno de ellos, además de que repelieron la agresión.
Los encargados de la seguridad de Carmona Gándara sacaron del camino el vehículo de los sospechosos para someterlos, desnudarlos y revisarlos, encontrando latas de cerveza dentro del coche, un celular y otros objetos, pero no hallaron armas.
En otra versión se señala que los dos jóvenes bajo los efectos del alcohol trataron de meterse entre el convoy del Fiscal General sin ninguna mala intención, motivo por el que sus guardaespaldas reaccionaron conforme al protocolo de seguridad al verlos sospechosos, disparando a las llantas y al cofre del Vento.
Relacionada: Descarta Gobierno del Estado ataque directo al FGE Uriel Carmona
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la agresión en contra del convoy del Fiscal y la detención de los presuntos agresores, los cuales resultaron lesionados, al igual que el jefe de escoltas, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, ya que sus lesiones sólo fueron golpes al momento de chocar los vehículos.
Los dos hombres y los vehículos involucrados fueron asegurados por peritos de la FGE para hacer las investigaciones correspondientes y determinar si en verdad se trató de un ataque en contra de Uriel Carmona Gándara.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
