Londres.- Los servicios de emergencia confirmaron que al menos 18 personas fueron trasladados a un hospital tras el ataque terrorista en la estación del metro londinense Parsons Green, en el suroeste de la capital.

"Podemos confirmar que trasladamos a 18 pacientes al hospital tras el incidente en la estación del metro Parsons Green".

El Servicio de Ambulancia de Londres informó en un comunicado que recibieron una llamada a las 08:20 horas y el primer vehículo llegó en cinco minutos.

"Hemos enviado un número de recursos a la escena, incluidos equipos médicos, oficiales y el Equipo de Respuesta para Áreas Peligrosas", señaló.

La Policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que fue "terrorismo" la explosión en uno de los vagones del metro durante la hora pico.

"Estamos tratando esta explosión como terrorismo. Le pedimos a la gente que se mantenga alerta y reporte cualquier cosa sospechosa a los servicios de emergencia", afirmó el comandante de la policía, Mark Rowley.

Testigos señalaron que escucharon una explosión seguida de fuego que provocó quemaduras en usuarios del metro, pero aún se desconoce si las heridas son de gravedad.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, condenó a "los individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

"Como ha probado Londres una y otra vez nunca nos vamos a dejar intimidar o derrotar por el terrorismo", señaló el alcalde londinense.

La explosión de un artefacto aún por identificar causó pánico y confusión entre los usuarios del transporte público durante la hora pico cuando estudiantes, oficinistas y empleados se dirigían a las escuelas y lugares de trabajo alrededor de las 08:00 horas locales.

Entretanto, en la prensa británica y redes sociales se puede ver una imagen de una cubeta blanca en llamas y unos cables sueltos que salen del recipiente que se ubica en el piso de uno de los vagones.

Testigos comentaron en las redes sociales que la mayoría de las heridas son quemaduras en cara y cuerpo.

Las autoridades evacuaron la estación del metro, acordonaron la zona y cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde de District que atraviesa la ciudad del noreste al suroeste rumbo a Wimbledon.

La primera ministra, Theresa May convocó a una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad esta tarde a la que también asistirá el alcalde Sadiq Khan.

El país se encuentra en alerta máxima tras los ataques terroristas de los últimos meses en el Puente de Westminster y el Puente de Londres, así como por el hombre suicida que detonó explosivos en un concierto de la cantante Ariana Grande en la ciudad de Manchester. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp