El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hace el llamado a la población a cumplir la cuarentena en casa, al destacar que la reducción de la movilidad es la única manera de cortar la transmisión de casos, y de no hacerlo, Morelos tardará más tiempo en regresar a la “nueva normalidad”. Lo anterior, al informar que el 11 por ciento de los pacientes infectados por COVID-19 se ha recuperado, al corte del 13 de mayo en el panorama estatal.

Se informó de un registro de 930 casos positivos de COVID-19; de estos, 285 casos se han presentado en los últimos 14 días, lo que significa que se mantiene una transmisión activa de casos. Destacó que se presentó un incremento en el número de pacientes recuperados, casi cien personas han logrado superar el padecimiento.

LEER TAMBIÉN: Pide Marco Antonio Cantú no exponer a sus familias

Mientras que los fallecimientos suman 135. De acuerdo al estatus de casos confirmados, de los 930 un 42 por ciento se encuentra en hospitalización, un 32 por cierto permanece en aislamiento domiciliario, mientras que el 11 por ciento por ciento se ha recuperado. Cantú Cuevas destacó que después de muchas semanas el porcentaje de personas recuperadas se ha incrementado, después de mantenerse entre el seis y siete por ciento; pero también lamentó que un 15 por ciento ha fallecido. Los municipios con mayor incidencia de casos son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Xoxocotla, Emiliano Zapata, Yautepec y Zacatepec. 

Personal de salud

Con diagnóstico de COVID-19 hay 134 personas, de ellos 52 son médicos y 54 enfermeras, otros trabajadores, 24, un odontólogo y un laboratorista

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp