Ciudad de México.- En México hasta este sábado se tienen confirmados 13 mil 842 casos de COVID-19 y mil 305 defunciones, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.
Señaló que del total de casos confirmados, cuatro mil 798 permanecen activos. Asimismo, se han estudiado a 65 mil 500 personas, de las cuales 43 mil 419 tuvieron resultados negativos.
Mencionó que también se tienen ocho mil 239 casos sospechosos. Asimismo, la Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las entidades federativas con el mayor número de casos registrados.
La mayoría de los casos activos, es decir, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, se ubican en la Ciudad de México con mil 440, mientras que en el Estado de México hay 899 y 303 en Tabasco.
Red hospitalaria
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez mostró la RED IRAG (infección respiratoria aguda grave), en el que se muestra a los 610 hospitales que notificaron el número de casos compatibles con neumonía, causado por diversas infecciones, entre ellas, el virus Sars COV 2.
De acuerdo con esta red, México tiene 11 mil 634 camas COVID-19 disponibles, y un 22% de camas ocupadas.
Destacó que el tema principal de la fase 3 es el reto de la saturación en los sistemas de salud, por lo que esa labor ha permitido la reconversión hospitalaria para contar con la capacidad técnica de atención, señaló el subsceretario López Gatell.
Epidemia. Un aumento del 7.5% en la curva epidémica de México reportaron las autoridades de Salud federal.
Informan
Se ve una estabilización en el número de defunciones por coronavirus, y aún hay 72 defunciones sospechosas que esperan confirmar o desechar si la causa de muerte fue por COVID-1.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
