CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Saucedo Tapia, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, dio a conocer los resultados de la dependencia en el Buen Fin 2018.

El funcionario federal informó que, del 16 al 19 de noviembre, brindaron más de 200 asesorías personales y telefónicas.

También, atendieron inmediatamente 15 inconformidades, en establecimientos comerciales ubicados en Cuautla, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca; entre los giros comerciales relacionados están tiendas de autoservicio, artículos deportivos, aparatos electrónicos, pisos y azulejos, telefonía, ropa, zapaterías, incluso, un restaurante.

Saucedo Tapia precisó que las quejas suscitadas durante esta edición del Buen Fin fueron por no respetar promociones o descuentos, no respetar precios exhibidos, negativa de venta de artículos, negativa de cambio o devolución de productos y el cobro obligatorio de propina. 

El delegado federal agregó que la intención primordial de la Profeco durante este programa es garantizar que se respeten las ofertas, descuentos y precios, conforme a lo ofrecido por las empresas, a fin de que los consumidores hagan realmente efectivas las promociones que se manejan.

Saucedo Tapia reconoció también la buena disposición de las tiendas para dar satisfacción inmediata a los consumidores afectados, concluyendo con saldo blanco, tras dicha jornada, en la que no fue necesario imponer sanciones económicas a los establecimientos participantes.

El funcionario señaló también que con las acciones realizadas durante el Buen Fin 2018 en Morelos se alcanzó un monto recuperado de casi 40 mil pesos por transacciones que, finalmente, se realizaron satisfactoriamente a los consumidores que solicitaron el auxilio de la Profeco.

Refrendó el compromiso de la institución salvaguardando derechos de consumidores morelenses.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp