La directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Elena Flores Ceniceros, informó que la edición 110 del Mercadito Verde Morelos reunió a mil 800 personas que se dieron cita en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.

“Todos disfrutaron de las distintas categorías de productos y servicios como orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas, que estuvieron disponibles en un horario de 10:00 a 17:00 horas”, informó.

Respecto a la cartelera ambiental, Mónica Flores comentó que se impartieron sesiones de yoga y Tai ChiChi Kung, además de una charla sobre las “Abejas morelenses, especies nativas sin aguijón y su importancia”.

Agregó que colaboradores de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica impartieron talleres en el aula ambiental o casita ecológica, en la que también se fomentó la lectura a través de títulos relacionados con el medio ambiente.

El Mercadito Verde se ha posicionado como un espacio que, en coordinación con Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.

Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro; acciones con las que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp