La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 252 mil 984 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 618 con coronavirus COVID-19; 113 están activas y se han registrado 4 mil 942 defunciones.

Los nuevos pacientes son 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Ayala, Cuautla, Jiutepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran en resguardo domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que padecían hipertensión; también 1 fémina de Jiutepec, que presentaba obesidad.

La institución mencionó que, de los 50 mil 618 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, se registra un 10 por ciento de ocupación hospitalaria de manera sectorial.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 807 son personal de salud: médicos, 821, de los cuales 778 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 277, con mil 262 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Las personas mayores de 60 años que padezcan diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, es importante que si cuentan con su esquema completo de vacunación contra COVID-19 antes del mes de junio 2021, acudan por su dosis de refuerzo en los módulos que correspondan en su municipio.

Además deben portar en todo momento el Escudo de la Salud; no tocarse con las manos sucias, comer sanamente; evitar consumo de alcohol y tabaco; para quienes presentan algún factor de riesgo tienen que apegarse a su tratamiento médico.

En caso de realizar alguna actividad fuera de casa, tienen que portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta del lavado de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia, colocarse correctamente el cubrebocas y practicar el estornudo de etiqueta.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado