La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 252 mil 123 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 571 con coronavirus COVID-19; 146 están activas y se han registrado 4 mil 937 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec y Yautepec; de los cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 2 fallecimientos.

También 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán, Yautepec y Amecameca en el Estado de México; de los cuales 9 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Xochitepec, Yautepec y Coyuca de Catalán en Guerrero, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también 2 féminas de Cuernavaca y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 50 mil 571 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 803 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 776 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 276, con mil 259 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población mantenerse informada a través de las vías oficiales, así como atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Invitó a las y los ciudadanos a poner en práctica hábitos saludables, así como acudir a su unidad de salud para realizarse chequeos médicos; además la población con alguna comorbilidad debe mantener su tratamiento apegado a las indicaciones del médico tratante.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, recomendó el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es fundamental no automedicarse para no poner en riesgo su salud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp