La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 252 mil 123 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 571 con coronavirus COVID-19; 146 están activas y se han registrado 4 mil 937 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec y Yautepec; de los cuales 7 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 2 fallecimientos.

También 11 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán, Yautepec y Amecameca en el Estado de México; de los cuales 9 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 hospitalizado grave y 1 deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 3 masculinos de Xochitepec, Yautepec y Coyuca de Catalán en Guerrero, que padecían diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y otras comorbilidades; también 2 féminas de Cuernavaca y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 50 mil 571 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 803 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 776 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 276, con mil 259 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población mantenerse informada a través de las vías oficiales, así como atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de prevenir contagios de COVID-19.

Invitó a las y los ciudadanos a poner en práctica hábitos saludables, así como acudir a su unidad de salud para realizarse chequeos médicos; además la población con alguna comorbilidad debe mantener su tratamiento apegado a las indicaciones del médico tratante.

En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, recomendó el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; es fundamental no automedicarse para no poner en riesgo su salud.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado