La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 276 mil 551 personas, de las cuales se han confirmado 56 mil 793 con coronavirus COVID-19; 2 mil 149 están activas y se han registrado 5 mil 086 defunciones.

Los nuevos pacientes son 256 mujeres de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Naucalpan en el Estado de México; de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México; Apaxtla en Guerrero y de Acteopan en Puebla; de las cuales 247 están aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas graves y 2 como no graves.

También 197 hombres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Taxco en Guerrero; Huixquilucan y Naucalpan del Estado de México y de Puebla; de los cuales 193 se encuentran en resguardo domiciliario, 3 hospitalizados como casos graves y 1 como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Emiliano Zapata, que padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; así como 1 fémina de Jiutepec, que presentaba hipertensión.

La institución mencionó que, de los 56 mil 793 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 3 mil 598 son personal de salud: médicos, mil 060, de los cuales 946 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 620, con mil 426 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 918, 800 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y en caso de salir del estado, es necesario que en todo momento se porte el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, estornudo de etiqueta; lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Al regreso, en caso de presentar síntomas se sugiere mantener el resguardo domiciliario y solicitar atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp