Cuernavaca, MORELOS.- El volcán  Popocatépetl emitió 162 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, de acuerdo con los sistemas de monitoreo.
Se detectaron, este viernes, dos explosiones menores a las 23:20 horas y 23:25 horas; en ambas se emitieron fragmentos incandescentes, aproximadamente a 300 metros del cráter en su flanco este.
Adicionalmente se registraron 417 minutos de tremor de mediana a baja amplitud, informó este sábado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Debido a las condiciones meteorológicas en la zona del volcán, desde ayer por la mañana, se ha podido observar al volcán en forma parcial. Cualquier emisión que se presente se dispersará en dirección predominante al norte-noreste.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Igualmente se dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Ante una probable caída de ceniza se recomienda cubrir nariz, así como boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. i162
exhalaciones acompañadas de ceniza,entre viernes y sábado.

Al márgen. Cenapred exhorta a no acercarse a menos de 12 kilómetros  del volcán por peligro de lodos y escombro.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp