Sedeso tiene listas cerca de 5 mil despensas en el programa “Levantemos Morelos”, para familias

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social Morelos recaudó productos de la canasta básica y armó paquetes alimentarios, los cuales forman parte del programa ‘Levantemos Morelos’, que tiene como objetivo reactivar la economía y  beneficiar directamente a propietarios de tiendas de abarrotes, además de apoyar a grupos vulnerables.
Desde el pasado 16 de noviembre, personal adscrito a dicha dependencia salió a distintos puntos de la entidad morelense, para recaudar productos de las misceláneas que no se habían visitado, logrando recoger poco más de 20 toneladas de mercancía.
En los establecimientos, los propietarios se han mostrado sorprendidos por el apoyo que han visto reflejado al obtener una ganancia importante en una sola venta, además de que afirman que nunca antes habían recibido ayuda como ésta, por parte del Gobierno estatal en administraciones pasadas, por lo que muchos piden que se vuelva a hacer este programa.
Por otra parte, de manera organizada, y por segunda semana consecutiva, otro grupo se encargó del armado de despensas con los productos de la canasta básica que ha ido llegando poco a poco, sumando en el mismo tiempo más de 5 mil paquetes alimentarios que están listos para ser entregados, como fue el caso del poblado de Temoac, donde se repartieron 150 despensas a grupos vulnerables.
El secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos, se muestra optimista en que ‘Levantemos Morelos’ finalizará con éxito antes de que el 2020 termine.
“Sabemos la responsabilidad que tenemos y que el tiempo está encima, pero existe la confianza en que finalizaremos en tiempo y forma”, afirmó. 

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp