Cuernavaca, Morelos.- Ante el descenso de temperaturas, el Sistema DIF Cuernavaca entregó cobertores a familias vulnerables de las comunidades altas de la ciudad que colindan con Huitzilac, informó Alejandra Jarillo Soto, directora del organismo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncio que continuará descendiendo la temperatura en el estado y persistirá el clima que se ha registrado en los últimos días, incluso, se espera que el termómetro registre temperaturas bajo cero en municipios de los altos de Morelos.
Por lo anterior y con el propósito de apoyar a las familias en situación vulnerable de Cuernavaca durante la época invernal, se realizó la entrega de 250 cobertores en las comunidades de San Miguel Apatlaco y Monasterios del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
 Expresó que la instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es reforzar las acciones para atender a las personas que más lo necesitan por las bajas temperaturas que se aproximan y evitar que se presenten brotes de enfermedades respiratorias.
"Las temperaturas han comenzado a descender en la zona norte del municipio, de tal manera que es muy importante que las familias puedan contar con este apoyo, que les permita hacer frente a las inclemencias del clima", expresó.
Mencionó que esta entrega de cobertores a las familias del poblado de Santa María forma parte de la primera etapa del programa invernal que tiene preparado el Ayuntamiento para estas fechas, aunado a la implementación de otros programas preventivos para evitar enfermedades.
"Estamos cercanos a las zonas que lo necesitan para brindar los servicios médicos y los diferentes apoyos con los que contamos en nuestra institución", expresó Jarillo Soto, quien agregó que durante la visita a las comunidades altas del municipio también se otorgaron paquetes con productos para bebés, niñas y niños, así como ropa que ha donado la ciudadanía.

Abrigo. El DIF repartió ropa de frío para pobladores en situación de vulnerabilidad.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp