Después de 6 años fuera de servicio, la bomba número 6 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautla fue reparada y puesta en operación, con la finalidad de brindar un mejor servicio y apoyo a la ciudadanía en caso de una eventualidad de gran magnitud.
Con el apoyo de donaciones de 3 empresas y con la aportación del Ayuntamiento, se podrá brindar un mejor servicio y apoyo a la ciudadaníaen caso de una eventualidad de gran magnitud, informó Alberto Díaz Galindo, responsable del segundo turno de la Subestación de Cuautlixco.
Informó que fueron diferentes empresas que participaron aportando una donación son: Grupo Gasolinero “Sotelo”, Recicladora “Guadalajara”, Mangueras “Hidalgo”; y el Gobierno Municipal de Cuautla.
A la bomba, que trabaja con mangueras de dos y media pulgada, y de pulgada y media, y que tiene una capacidad de mil galones por minuto, se le reemplazaron piezas en la caja de transmisión, valeros y mangueras internas de alta presión, detalló Díaz Galindo.
Señaló que días pasados, personal de esta subestación, bajo la supervisión del responsable del segundo turno, realizó pruebas de funcionamiento de la bomba de manera exitosa.
En este sentido, agradeció las donaciones de las empresas y el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Jesús Corona Damián, al precisa que “nos sigue apoyando para la reparación de parque vehicular, que desde hace más de 6 años había permanecido en el abandono”, subrayó.
Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
