Yautepec, MORELOS.- La regulación de licencias en Yautepec ha generado mejores ingresos al municipio, evitando pérdida en las finanzas públicas y produciendo que más comerciantes puedan acceder a espacios para la venta de sus productos.
Con motivo del carnaval de Yautepec, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez informó que desarrollaron una táctica que impide que la comuna tenga detrimento en sus finanzas para el carnaval.
"Lo que nos gastemos, si fueran cuatro millones de pesos, estaríamos recuperando cerca de tres millones y medio; cuando anteriormente el gasto de dos millones se quedaba en una pérdida nada más", indicó el edil yautepequense.
Señaló que ello lo lograron regulando los permisos que usuarios poseían 20, o 30, lugares pagando 50 pesos por metro al ayuntamiento y ofreciéndolos a personas de otros lugares en un monto de mil pesos.
Ante esto, dijo que el ayuntamiento incautó los permisos, ya que los lugares no son de algún particular.
"De 100 mil pesos que entraban a las arcas municipales, se logró el aumento de casi 1 millón y medio de pesos, y no cobrando como lo hacían los subarrendadores de ese servicio; era un ingreso que se tenía y al final era un gasto para la comuna, y hoy lo está recuperando", precisó Alonso Gutiérrez.

De 100 mil pesos que entraban a las arcas municipales se logró el aumento de casi 1 millón y medio, y no cobrando, como lo hacían los subarrendadores de ese servicio." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Implementan estrategia contra pérdidas
De acuerdo con el alcalde, en otros años había revendedores de espacios en el Carnaval de Yautepec, lo cual era pérdida.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp