La gobernadora Evelyn Salgado del estado de Guerrero ha tomado decisiones drásticas en medio de la crisis desencadenada por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo. En una conferencia de prensa, anunció la aceptación de las renuncias del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, y del secretario de Seguridad, Rolando Solando Rivera, además de la remoción de la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos.

La gobernadora enfatizó la colaboración de su administración con la Fiscalía General de la República (FGR) para garantizar un proceso transparente en la investigación del crimen. Asimismo, expresó su compromiso con la seguridad y el estado de derecho en Guerrero.

Este movimiento ha sido interpretado como una respuesta a la escalada de violencia desencadenada por los normalistas en protesta por el asesinato. Los incidentes incluyeron el ataque con artefactos explosivos a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, que resultó en vehículos quemados y varios heridos entre los elementos de seguridad.

La aceptación de las renuncias y la remoción de la fiscal del estado han sido medidas anticipadas desde el pasado 12 de marzo, cuando la situación en Guerrero se intensificó. La gobernadora Evelyn Salgado ha asegurado que en el transcurso del día se darán a conocer los nombres de las personas que estarán a cargo de las dependencias gubernamentales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp