CUERNAVACA, MORELOS - Ana Cristina Guevara Ramírez, diputada plurinominal en la LIV Legislatura por el Partido Movimiento Ciudadano, informó ayer a través de un comunicado que presentó su renuncia al grupo parlamentario.
La legisladora remitió el documento a las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
En entrevista, la diputada señaló haber sido objeto desde que protestó en el cargo, de presiones y señalamientos por parte de la dirigencia estatal, supuestamente por no apegarse a los lineamientos del partido naranja.
Empero, aclaró que siempre ha votado de conformidad con los intereses y la agenda política de Movimiento Ciudadano, al punto que cuando se votó la reforma político electoral, emitió un voto razonado a favor de la paridad de género y de la prevención de la violencia política en razón de género y se reservó varios artículos del decreto aprobado.
Indicó que se mantendrá como diputada independiente por lo que le resta a la legislatura de la que forma parte.
Por separado, el dirigente del partido Julio César Solís señaló que la dirigencia inició un proceso de expulsión de la diputada, del cual ésta dijo no haber sido notificada aún.
El presidente agregó que Guevara Ramírez se estaría anticipando, con su renuncia al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, lo que no fue confirmado por la diputada.
En el documento, Guevara Ramírez señaló que en adelante, Movimiento Ciudadano volverá a ser fracción parlamentaria y estará representada por la diputada Maricela Jiménez Arméndariz, quien el 1 de septiembre de 2019, tras haber renunciado al Partido Encuentro Social (PES) se incorporó al partido naranja, una incorporación con la que Guevara nunca estuvo de acuerdo.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp