Cuernavaca, Morelos.- El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, informó que tendrán que renovar los bloqueadores de telefonía celular de los establecimientos penitenciarios, ya que son obsoletos actualmente, ante los avances de la tecnología de los dispositivos móviles.

Para ello, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la que dependen actualmente, se ha solicitado dentro del presupuesto recursos para que el próximo año se coloquen estos bloqueadores, los cuales dijo sí tienen un costo elevado.

“El área de los bloqueadores de señal celular es obsoleto, algunos funcionan, algunos otros ya no funcionan, va evolucionando la tecnología celular y se van quedando obsoletos, por instrucciones del señor Gobernador, a través del comisionado estatal en el nuevo presupuesto del 2019 se van adquirir nuevos bloqueadores”, indicó.

Incluso expresó que por este tipo de tecnología, la población que habita alrededor del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec, ha iniciado tres quejas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que tienen problemas al usar los teléfonos celulares.

Respecto a las indagatorias de que personal de dicha dependencia no recibió un curso, pese a que sí consiguieron un diploma, indicó que la CES se encuentra en esa investigación.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp