CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta marzo de 2019 cuando se lleve a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó Matías Quiroz Medina.
Explicó que en estos momentos los grupos al interior del Sol Azteca trabajan para participar en el ejercicio que permitirá renovar los órganos de dirección y control de los tres niveles.
Como se recordará, este ejercicio se tenía que llevar a cabo a finales de 2017, pero estaba en marcha el proceso electoral, motivo por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se realizara posterior a la jornada electoral.
Ahora, el PRD trabaja desde los municipios, el estado y la federación para iniciar con los preparativos para renovar a sus dirigencias.
Al respecto, el dirigente estatal en Morelos, Matias Quiroz, aseguró que es importante el trabajo que actualmente se está llevando a cabo con la militancia, pues se busca fortalecer el partido luego de los resultados obtenidos el primero de julio.
Consideró que no será una tarea sencilla, pero aseguró que el PRD debe analizar lo sucedido y emprender acciones que le permitan continuar trabajando con la militancia, pero sobre todo mantenerse cercanos a la población, como lo ha hecho desde sus inicios.
Luego de darse a conocer que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargue de la organización y la puesta en marcha de la votación que se realizará para la renovación de los comités municipales, estatales y federal, Matías Quiroz comentó que se tiene programado que en marzo del próximo año se lleven a cabo los cambios en las dirigencias, por lo que existe tiempo para que los militantes puedan conocer a quienes aspiran a formar parte de los Comités.

"La renovación será hasta marzo de 2019, por lo pronto seguimos trabajando y preparándonos al interior del partido para llevar a cabo la elección de quienes serán las mujeres y hombres que conducirán el rumbo del Sol Azteca.”  Matías Quiroz Medina, dirigente del PRD.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp