Cuautla, MORELOS.-  "Nos sentimos muy contentos los habitantes de Peña Flores y colonias vecinas porque después de una larga gestión, hoy la dignificación de las instalaciones de nuestro Centro de Salud comienza a ser una realidad", expresó Gabriela Sánchez Morales, vecina de la colonia Peña Flores, del municipio de Cuautla en el arranque oficial de la obra de sustitución del Centro de Salud.
Durante el acto, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, acompañada por el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y autoridades de Servicios de Salud de Morelos. subrayó que la sustitución de esta unidad era un tema pendiente ya que las instalaciones estaban en malas condiciones.
Informó que las mejoras en el Sector Salud se han realizado desde el inicio de esta administración y continuarán; entre las principales acciones destacó la inversión en el Hospital General de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia" que propició que ahora el nosocomio cuente con 30 camas más; del mismo modo comentó que durante este año se pretende iniciar las obras de la Ciudad Salud Mujer en los límites entre Yautepec y Tlayacapan.
Patricia Mora informó que la sustitución del Centro de Salud de Peña Flores tendrá una inversión de 10 millones de pesos en infraestructura, y aproximadamente 350 mil en equipamiento para brindar una atención médica de calidad.
El Centro de Salud contará con sala de espera, área de archivo clínico, farmacia, cuatro consultorios, área de medicina preventiva, citologías, curaciones, estimulación temprana, así como residencia para los pasantes.
Además de atender a familias de la colonia brindará servicio a vecinos de Narciso Mendoza, Polvorín, 19 de Febrero, entre otras.
Finalmente, mencionó la importancia del autocuidado de la salud e invitó a la población para que trabajen en conjunto con el Sector Salud en lucha contra el mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Ver esta realidad me llena de orgullo, ya que esta obra se verá fortalecida con servicios de odontología y nutrición, además de un laboratorio pequeño, beneficiando así a más de 20 mil personas." Patricia Mora González, secretaria de Salud estatal

Unidad médica es de todos: Salud
Patricia Mora puntualizó que la conservación de la unidad será un trabajo en conjunto sociedad y personal de Salud.

350 mil pesos serán invertidos en equipo médico.

10 mdp se invertirán en renovación de la infraestructura.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp