Zacatepec, Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, inició la construcción de la obra de alcantarillado sanitario en la colonia Mártires de la 10 de Abril, municipio de Zacatepec.
Ante el alcalde José Luis Maya Torres, Juárez López comentó que el titular del Poder Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado prioridad a las acciones de mejora de infraestructura hidráulica de los municipios.
Informó que la localidad Mártires de la 10 de Abril cuenta con una cobertura de alcantarillado sanitario del 15 por ciento; sin embargo, el 50 por ciento está en malas condiciones. Mencionó también que existen descargas y escurrimientos que brotan sobre las calles, llegando al canal de Las Estacas, provocando contaminación y malos olores.
La obra que inicia consiste en la construcción de la red de alcantarillado que comprende mil 655 metros, acciones materializadas a través de una inversión bipartita entre el Gobierno federal y estatal, por cinco millones 449 mil pesos.
De acuerdo al proyecto ejecutivo se contemplan cinco etapas, de las cuales se requiere la construcción de 10 mil 987 metros de alcantarillado sanitario con diámetro de 12 y 10 pulgadas con una inversión total de 27 millones de pesos. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp