Xochitepec.- La emoción y la elegancia del patinaje artístico viven en Renata Villagómez Díaz, quien recientemente se colgó la medalla de plata en el Campeonato Nacional, categoría Precompetitivo Mini, con sede en Oaxtepec.
La atleta originaria de Xochitepec, se llevó la presea plateada tras mostrar una maravillosa rutina, en una competencia muy reñida, en la que participaron más de 400 patinadores de todo el país.
Formada en el Club Rollick y entrenada por Efraín Ríos, con el respaldo de Natalia Aguirre, Renata logró destacar en una pista llena de talento y nivel, dejando en alto el nombre de Morelos.
Su historia en este deporte comenzó a los 7 años, cuando una de sus tías le regaló sus primeros patines de cuatro ruedas. Desde ese momento, el patinaje se convirtió en su pasión: “Al practicarlo puedo expresar mis emociones corporalmente al realizar movimientos y saltos que me llenan de emoción”, comentó la joven deportista.
El respaldo de su familia ha sido fundamental en este camino. “En un principio me fue difícil asimilarlo ya que en mi categoría había 23 competidoras muy buenas, pero cuando fui premiada sentí que todo mi esfuerzo había sido recompensado y reconocido”, narró sobre el momento de recibir su medalla.
Con orgullo y gratitud, Renata reconoce a quienes la han impulsado: su familia, su Profe Eliuth, quien la enseñó a patinar en el colegio; su entrenador Efraín Ríos y su guía Natalia Aguirre, quienes la han acompañado en este crecimiento deportivo.
La meta más grande de Renata es alcanzar la Olimpiada Nacional CONADE y ser inspiración para más patinadores del estado. A futuro, sueña con certificarse como entrenadora y transmitir lo que hoy vive en la pista a nuevas generaciones.
Hoy, Renata Villagómez rueda firme hacia el futuro, convertida en una promesa del patinaje artístico que ya dejó huella a nivel nacional.
