Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, informó que se acerca la  oportunidad para poder disfrutar de la última edición "Naturaleza de Noche", en donde se combinan actividades científicas, culturales, turísticas y de materia sustentable.
Mañana sábado las instalaciones de Chisco Tubing, ubicadas en la carretera Tehuixtla kilómetro 3, en el municipio de Jojutla, abrirá sus puertas a partir de las 17:00 horas, para que todos los visitantes disfruten de observaciones astronómicas, como la Luna, la constelación de Orión y las Pléyades.
Para esta actividad, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) facilitará 15 telescopios.
La titular de Innovación, Ciencia y Tecnología convocó a las personas para que asistan a disfrutar del turismo científico, en donde varias dependencias del Gobierno estatal han trabajado para que sea un proyecto de primer nivel.
"Para el 24 de febrero tenemos Naturaleza de la Noche, va a ser el último campamento científico que vamos a tener, porque empieza la temporada de lluvias, pero los invitamos para asistan a Chisco Tubing, en donde además de  disfrutar de la observación astronómica habrá actividades culturales y una caminata interpretativa", comentó.
La funcionaria estatal añadió  que las personas que deseen asistir, podrán ingresar a la página web naturalezadelanoche.morelos.gob.mx, para realizar su registro y elegir uno de los tres paquetes que tienen.   
Por último, cabe mencionar que este proyecto es una estrategia de trabajo en conjunto entre las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología, entre otras, a fin de generar un ambiente de recreación, convivencia y conocimiento, entre las familias morelenses.

Evento. Mañana, las instalaciones de Chisco Tubing abrirán desde las 5 de la tarde.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp