Cuernavaca, MORELOS.- El pequeño Emiliano tiene tres años luchando contra la leucemia, pero a pesar de lo complicado de la enfermedad él y su familia no pierden la fe en que la pesadilla pronto terminará.
Verónica Iturriaga, mamá del pequeño, asegura que no ha sido fácil salir adelante debido a que la palabra "cáncer" se asocia con la muerte, no obstante, afirma que su hijo es un guerrero que a cada instante lucha por su vida.
Compartió para Diario de Morelos que hace tres años, cuando Emiliano tenía 4 de edad, comenzó con fiebre; "la temperatura le subía mucho y era constante, por lo que de inmediato lo llevaron al médico. En un principio creyeron que se trataba de dengue debido a los síntomas que presentaba, sin embargo, tras varios estudios concluyeron que se trataba de leucemia".
Emiliano y ella llevan tres años peleando contra el cáncer. Tras el diagnóstico fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero luego de un año de tratamiento lo trasladaron al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), donde lleva dos años de atención.
"Mi hijo ya recibió un trasplante de médula ósea, pero no injerto, por lo que estamos en búsqueda de un segundo donador. Tenemos la esperanza en que pronto llegará y podremos salir más rápido de esta enfermedad", dijo Verónica.
Destacó que la atención que ha recibido en el Hospital del Niño ha sido fundamental para que pueda salir adelante. "Todo el personal es muy amable, nos han apoyado bastante y, sobre todo, la atención es la adecuada cuando uno está en circunstancias difíciles".
Señaló que a pesar de la enfermedad su hijo es valiente y eso le ha ayudado para seguir adelante. "Casi todos me dicen que no parece que esté enfermo, menos que tenga cáncer, lo cual me da gusto y me hace sentir mejor ante esta lucha constante".

Casi todos me dicen que no parece que esté enfermo, menos que tenga cáncer, lo cual me da gusto y me hace sentir mejor ante esta lucha constante." Verónica Iturriaga, mamá de Emiliano.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp