Debido al pronóstico de lluvias para los próximos días la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un llamado a la población para no tirar basura en las calles porque ocasiona los taponamientos de coladeras y alcantarillas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano (temporada de lluvias para México), la onda tropical número 12, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano pacífico, golfo de México y mar caribe originarán lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en varias partes del país. 

El pronóstico señala que los sistemas meteorológicos antes mencionados estarán ocasionando en Morelos intervalos de chubascos con temperaturas de 30 a 35 grados. 

Al continuar las lluvias, la CEPC pidió a la población no tirar basura en la calle, ni sacar la basura antes de que pasen los vehículos recolectores, debido a que esto provoca los taponamientos en coladeras y alcantarillas, con ello, también los encharcamientos e inundaciones. 

También es importante que las personas que viven en los puntos de riesgos estén alertas, ya que, ante el incremento de los cauces de ríos, barrancas, arroyos, canales, apantles, entre otros, podrían resultados afectados, debido a las fuertes corrientes. 

La CEPC ha pedido a la población estar atenta de la información que se publica a través de las redes sociales y canales oficiales, a través de los cuales se da a conocer las condiciones del clima y los alertamientos de acuerdo a los pronósticos que se vayan presentando, para que la población pueda tomar medidas de manera oportuna.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp