Cuernavaca, Morelos.- En seguimiento a las reuniones que el Gobierno del Estado sostiene con las y los presidentes municipales electos para darles a conocer el estatus de seguridad que prevalece en sus comunidades, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública recibió a un grupo de alcaldes que próximamente entrarán en funciones en la zona oriente.

Informaron que el objetivo principal del encuentro fue fortalecer los lazos y coordinar estrategias de seguridad con los municipios que conforman la región oriente de la entidad, con la finalidad de continuar con los trabajos que se han realizado a través del Mando Coordinado Policía Morelos.

Agregaron que uno de los temas medulares que se abordaron fue apoyar con el reforzamiento y la presencia del personal operativo en la zona, ya que la intención de los alcaldes es crear un “Corredor Turístico”, y de esa manera ofrecer espacios seguros, tanto a los visitantes como a la población.

Ortiz Guarneros en compañía del contraalmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) y de personal operativo, ratificó su compromiso de continuar con las capacitaciones, para tener elementos mejor preparados, brindando el servicio que los ciudadanos necesitan.

Durante su intervención, Mirna Zavala Zúñiga, diputada y presidenta de las Comisiones de la Juventud, Participación Ciudadana y Reforma Política en el Congreso local, habló sobre la importancia de que todos se integren en temas de seguridad, ya que la responsabilidad no recae únicamente en el Gobierno estatal, sino también en los presidentes municipales y en la ciudadanía.

A ésta reunión asistió Alma Delia Reyes Linares, presidenta municipal electa de Atlatlahucan, Ángel Augusto Domínguez Sánchez de Jantetelco, Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez de Temoac, Jesús Juan Rogel Sotelo de Tepalcingo, así como representantes de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Zacualpan de Amilpas. 

Trabajo en conjunto.  El titular de la Ces Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros se reunió con alcaldes electos de la zona oriente.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp