Tepalcingo, Morelos.- En el municipio de Tepalcingo, dentro de la Reserva de la Biósfera “Sierra de Huautla”, fueron reintegrados a su hábitat seis ejemplares enlistados en la Norma Oficial Mexicana como especies sujetas a Protección Especial; por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como parte de las labores de rescate y rehabilitación de vida silvestre en zonas urbanas, con el apoyo de la ciudadanía y de Protección Civil de Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó seis ejemplares de vida silvestre rescatados, en la Reserva de la Biósfera “Sierra de Huautla”, informaron autoridades.

Durante noviembre de 2019 y los primeros días de este año, los ejemplares fueron entregados por particulares a la Profepa, y ahora fueron liberados, se trata de: dos tlacuaches machos (Didelphis virginiana), un cacomixtle macho (Bassariscus astutus), dos ejemplares de tortuga casquito hembras (Kinosternon integrum) y un gavilán de Cooper hembra (Accipiter cooperi).

Las especies de tortuga casquito y el gavilán de Cooper están enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especies sujetas a Protección Especial, señalaron representantes de la dependencia.

Todos los ejemplares recién liberados permanecieron en las instalaciones de la Profepa-Morelos donde recibieron tratamiento médico adecuado, y una vez recuperados fueron liberados en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

“Dicha área natural protegida sustenta una cobertura de selva baja caducifolia, vegetación apta para que estos ejemplares cuenten con un hábitat y alimentación suficiente”, detallaron.

Reintegran a 6 animales a su hábitat en la reserva de la biósfera Sierra de Huautla

Personal de la Profepa señaló que los ejemplares fueron entregadas por particulares a la procuraduría
Foto: Especial / Diario de MorelosjEspecies.

Dos tlacuaches machos,  un cacomixtle macho, dos ejemplares de tortuga casquito  y un gavilán de Cooper.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp