La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido ha iniciado una investigación contra Ticketmaster por sus prácticas de precios variables en la venta de entradas para los conciertos de reunión de Oasis el próximo verano.

El fin de semana pasado, miles de fans se enfrentaron a un aumento drástico en los precios de las entradas, muchos pensaron que pagarían el precio anunciado de 148,50 libras (195,10 dólares), pero acabaron pagando más del doble: 355,20 libras. La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) está revisando si Ticketmaster ha infringido la ley de protección al consumidor al no proporcionar información clara sobre los precios variables y presionar a los consumidores a comprar rápidamente.

Ticketmaster no ha respondido a la solicitud de comentarios. Oasis afirmó que no estaba al tanto de la aplicación de precios variables en la venta de entradas y que estas decisiones corresponden a los promotores. La investigación busca asegurar prácticas de venta justas y transparentes para los consumidores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp