CUAUTLA, MORELOS.- "Debido a que carece de edificio por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, alumnos de la secundaria "Gabino Barreda" de Cuautla iniciaron clases en seis aulas móviles más", informó Dante Polanco Saldívar, director del plantel.
Dijo que 350 alumnos ainiciaron el ciclo escolar en el terreno de la Casa de la Cultura de la Heroica, con apoyo de seis aulas móviles, las cuales se sumaron a las siete existentes.
De esta manera, iniciaron clases alumnos de los nueve grupos, así como recibieron tres aulas más para los clubes de autonomía curricular.
Polanco Saldívar destacó que autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa les informaron que pronto iniciarán la reconstrucción de la escuela, luego de que fuera detenida por cuestión técnica.
Mencionó que ya tienen recurso económico para la realización de nueve grupos, cancha de usos múltiples y área administrativa.
Finalmente, el director agregó que es un sueño para las autoridades educativas y padres de familia concretar la construcción de la secundaria, pues nunca habían tenido un terreno para ello.
"Será una escuela que dará muchos años al servicio de la educación", finalizó.

Provisional. En próximas semanas, podría iniciar la reconstrucción de la secundaria "Gabino Barreda", luego del daño por terremoto.

13
aulas móviles albergan a alumnos de la secundaria "Gabino Barreda"

7
aulas provisionales había hasta antes de la entrega de seis más

950
alumnos tiene la secundaria ubicada en Cuautla

 

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp