CUERNAVACA,  MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) retoma este fin de semana las actividades presenciales con la primera edición del festival de música para niños ‘Ding Dong’. 

Antonio Lestrade, director de Música y Festivales de la dependencia, indicó que en esta primera edición del festival tendrá verificativo los días 19, 20, 26 y 27 de junio. 

Este primer fin de semana se presentarán en la Sala ‘Manuel M. Ponce’, del Jardín Borda, los grupos ‘Monedita de Oro’ y ‘¡Qué Payasos!’, con un concierto cada uno a las 12 horas, sábado y domingo. 

La siguiente semana, ‘Bandula’ y ‘Patita de Perro’, harán lo propio en el Auditorio del Centro Cultural Teopanzolco, a las 11:00 horas del sábado, el primero, y a las 12:00 horas, del domingo, el segundo. 

El funcionario explicó que se trata del primer evento presencial que la STyC llevará a cabo después del confinamiento social por el COVID-19. 

Aunque se llevará a cabo de forma presencial porque Morelos está en semáforo verde epidemiológico, subrayó que se solicitará a los asistentes el respeto irrestricto del uso de cubrebocas durante el tiempo que se encuentren en los foros. 

Para cuidar la sana distancia, también indicó que se vigilará el aforo con un máximo de 100 personas en la Sala Ponce, y hasta 400 en el Teopanzolco. 

Manuel Hinojosa, director del festival, informó que el acceso a cualquiera de los conciertos será gratuito, previa reservación en línea en las páginas http://bit.ly/DingDongBorda y http://bit.ly/DINGDONGTeopanzolco.

El festival se realiza con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el apoyo de la STyC del Gobierno del Estado, apuntó.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp