CUERNAVACA, MORELOS.- En esta semana inician operaciones los centros de verificación con los que cuenta el estado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, quien refirió que habrá prórroga para los vehículos conforme al calendario de verificación.

El funcionario estatal precisó que en los días de esta semana se tiene contemplado que reinicien operaciones los centros de verificación, sin que se tenga un día seguro para el funcionamiento de estos, debido a los trabajos de actualización que se realizaron.

Maldonado Krinis explicó que la homologación con los sistemas informáticos de verificación con la Ciudad de México es lo que ha frenado el reinicio de operaciones de los centros de verificación, razón por la que estuvieron varios días sin funcionar desde el año pasado.

“A más tardar en estos días ya tenemos que estar abriendo, es una actualización al programa de verificación, proceso que se hace con la Ciudad de México, no hay un día seguro, pero prevemos que en estos días ya se inicien operaciones”, declaró en entrevista.

Refirió que con ello, también los 5 nuevos centros verificación ubicados en los municipios de Cuautla, Jiutepec y la capital del estado, que entrarán en funciones una vez que concluyan los procesos de instalación revisión del software.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) indicó que derivado de la suspensión que se tuvo durante estas semanas habrá prórroga para los automóviles que les tocaba verificar en este periodo del primer semestre, es decir para los terminaciones de placa 5 y 6, correspondientes a enero y febrero, por lo que los automovilistas podrán estar tranquilos en cuanto a las multas. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp