CUERNAVACA, MORELOS.- El Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) en el Estado de Morelos será reabierto a partir del jueves 12 de octubre, por lo cual los connacionales deportados pueden obtener recurso para autoemplearse hasta con 30 mil pesos.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado de Morelos informaron que la convocatoria volverá a estar vigente a partir de mañana para apoyar a los migrantes que hayan sido deportados desde 2015 hasta la fecha.
El 18 de septiembre, inició la convocatoria, pero debido a la contingencia en la entidad por el terremoto fue suspendida para atender a las familias damnificadas.
Sin embargo, las autoridades estatales anunciaron la reapertura.
Los morelenses deberán cumplir los requisitos, como ser migrante retornado mayor de edad, radicar actualmente en Morelos y encontrarse en situación de desempleo.
Para comprobar su estatus de migrante retornado los interesados deberán presentar su matrícula consular, documento de repatriación, recibo de envío de remesas, comprobante de pago de impuestos, o cualquier documento que acredite que permaneció en otro país para poder acceder al apoyo.

Autoempleo
Los proyectos a los cuales pueden acceder son:
Herrería
Cancelería de aluminio
Carpintería
Jardinería
Electricidad
Elaboración de alimento
Fotografía
Video
Manejo de drones
Centro de masaje y terapia

Documentos. Connacionales repatriados tienen opciones de empleo en la Sedeso.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]