TEPOZTLÁN, MORELOS.- Habitantes del municipio Tepoztlán se manifestaron en Plaza de Armas para evitar que integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallen en favor de la empresa que prende construir un club de golf en zona natural protegida del Pueblo Mágico.
Informaron que la comunidad puede llevar a cabo acción de todo tipo para evitarlo.
Angélica Ayala Galván, integrante del movimiento y representante de la comunidad tepozteca, explicó que el terreno sigue en litigio, después de 24 años.
Agregó que la empresa Pirámide y Convento sigue promoviendo amparos, aunque la comunidad ha ganado tres veces ante el Tribunal Unitario Agrario la restitución de más de 280 hectáreas.
Lo anterior, debido a que se espera que, este miércoles 19 los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación den el fallo, ya sea en favor de la comunidad tepozteca o empresa para explotar la tierra o que siga siendo parte de los bienes comunales del Pueblo Mágico.
Mencionó que los habitantes de Tepoztlán se oponen a la construcción del club de golf, por lo cual han llevado a cabo manifestaciones pacíficas.
Indicaron que, en caso de que el fallo sea en favor de la empresa, acudirán a instancias internacionales y la comunidad de 
Tepoztlán llevará a cabo todo tipo de acciones para evitar que la zona, la cual es considerada sagrada, caiga en manos de empresas explotadoras de suelos.

Como jóvenes, llamamos a la unión de la población de Tepoztlán porque nuestros padres y abuelos fueron los que dieron batalla y se esforzaron, por lo cual la exhortamos, pues sigue la lucha del pueblo tepozteco."  Angélica Ayala Galván, integrante del movimiento.

Manifestación. Tepoztecos buscan que la SCJN falle en favor de su comunidad para evitar la construcción de un club de golf.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp