El alcalde Antonio Villalobos Adán, recorrió el centro de abasto para supervisar el desprendimiento de un aplanado que ocurrió hace unos días

Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca gestionará recursos federales para rehabilitar las naves 2 y 4 del mercado ‘Adolfo López Mateos’ por fracturas que deben repararse para evitar daños mayores.

Así lo informó el alcalde Antonio Villalobos Adán al concluir un recorrido de revisión por el exterior de las naves del mercado, con el director del ALM, Héctor Suárez; personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), Obras Públicas y dirigentes de locatarios.

“Nos preocupó esta situación, venimos para supervisar y queríamos hacer un análisis para ver si podíamos subir a ver el desprendimiento”, expresó.

“Cuando lo reportaron los comerciantes se verificó y teníamos conocimiento que no existe riesgo para los consumidores y los propios locatarios del mercado, pero teníamos que checar para ver la magnitud”, agregó.

Expuso que por ser marzo uno de los meses atípicos de la temporada y que en algunas ocasiones se presentan lluvias moderadas, se tiene que atender el desperfecto para que no crezca y sí sea un riesgo.

Informó que la supervisión y los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con los diferentes liderazgos del ALM para que avance en la reparación de los desprendimientos que se han registrado en los últimos meses.

Después de recorrer la zona, el alcalde Villalobos Adán adelantó que presentará el informe de los daños del mercado a las autoridades federales para que se les otorgue un recurso para atender este, y las demandas de los comerciantes.

Dijo que después de revisar y de constatar que no existe por el momento algún riesgo o desprendimiento que ponga en peligro a los locatarios del ALM y a los consumidores, solicitará el apoyo de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como a la UAEM para que juntos presenten un proyecto a favor del mercado.

“No hay riesgo, pero se tiene que atender, en la nave hay una fractura, y en la zona cuatro del mercado hay otro desprendimiento, están protegidos los comerciantes pero se tiene que atender a la brevedad”, expresó el alcalde de Cuernavaca. 

Reunión. Con locatarios acordaron mejoras para el mercado.

En el techo. El alcalde Antonio Villalobos, en recorrido sobre el centro comercial, anunció mejoras en las naves 2 y 4.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp