CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, informó que se trabaja en la rehabilitación del recinto ferial de Acapantzingo, por lo que podría quedar listo para su reapertura al público, a finales del mes de agosto.
Mencionó que el personal operativo a su cargo trabaja en la recuperación y rehabilitación de este espacio, derivado de que en la pasada administración se dejó de brindar mantenimiento, por ello el terreno en el poblado de Acapantzingo luce en completo abandono.
El plan de recuperación de este terreno consiste en rehabilitar los espacios al interior y en los alrededores, implementar trabajos de limpieza, reinstalar los servicios de agua y luz, así como mejorar la vigilancia en el lugar.
Mondragón Corrales señaló que los trabajos se están redoblando en todos los aspectos para reactivar su funcionamiento lo más pronto posible.
“Todo el trabajo que se está llevando a cabo es para volver a abrir este espacio y se pueda utilizar para que la población lo utilice, y se lleven a cabo eventos y espectáculos”, agregó.
Debido al mal estado en que se encontró el recinto ferial de Acapantzingo, y la importancia que tiene este espacio para realizar eventos y que el ayuntamiento pueda rentarlo para la realización de otros, el funcionario municipal no descartó que solicitarán recursos de la Federación y del estado para recuperarlo al 100 por ciento.

"Cuando inició su operatividad esta administración, recorrimos adentro y afuera el recinto ferial; no había vigilancia, había hierba en todos lados y se encontraba en estado deplorable.” Efraín Mondragón Corrales,  secretario de Servicios Públicos municipales.

Mal estado. Las autoridades pedirán recurso federal y estatal para rehabilitarlo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp