CUERNAVACA, MORELOS.- Para ofrecer áreas limpias y seguras para las familias del municipio el Ayuntamiento de Cuernavaca ejecuta de forma permanente el Programa de Recuperación y Embellecimiento de Espacios Públicos, que comprende jardines, ciclovías, parques y camellones de
la ciudad.
La Dirección de Parques y Jardines, adscrita a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, reportó que en estos casi seis meses del año han realizado más de 307 mil metros lineales de chapoteo, 51 retiros de árboles secos en riesgo de caerse, así como podas estéticas y la colocación de 20 mil nuevas plantas de diversas especies.
Ello permite tener áreas verdes en la ciudad y mayor seguridad para los
transeúntes.
El director del área, Francisco Javier Cruz Sales, señaló que con estos espacios limpios y ordenados las familias acuden a realizar actividades deportivas y recreativas en los parques con tranquilidad, además de que este trabajo contribuye a mejorar la imagen urbana.
Mencionó que en el último mes se trabajó en el embellecimiento de las principales avenidas, como Emiliano Zapata, Domingo Diez, la Glorieta Paloma de la Paz, la Glorieta del IMSS, el monumento a la Revolución y el Parque Tlaltenango, por mencionar algunos.
Dijo que hasta la fecha se han beneficiado aproximadamente 200 colonias del municipio, mediante la atención de denuncias
ciudadanas,.
Invitó a la población a reportar al número 070 cualquier incidencia en su comunidad para ser atendida de inmediato y evitar algún accidente, sobre todo en esta temporada de lluvia.

Es un programa constante, que incluye dar mantenimiento, regar, reforestar, podar y separar desecho vegetal, entre otras cosas."   Francisco Cruz Sales, Dir. de Parques y Jardines.  

200 colonias de Cuernavaca beneficiadas

POr: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp