CUERNAVACA, MORELOS.- Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) sustituyó el equipo de bombeo del pozo "Lienzo del Charro" para eficientar el servicio en beneficio de más de tres mil habitantes.

Lo anterior fue anunciada por la directora del organismo descentralizado, María López Sotelo, quien mencionó que personal del área de Mantenimiento llevó a cabo labor correctiva.

Ésta incluyó cambiar equipo de bombeo por uno de mayor caballaje, por lo cual sustituyeron la bomba de 50 caballos por una de 60.

"Dicha labor llevada a cabo en los equipos y sistema de abastecimiento de la capital contribuyen para mejorar los mecanismos y su funcionamiento", expresó López Sotelo.

Aseguró que la sustitución es llevada a cabo en todos los puntos que requieren de este sistema.

La directora del SAPAC indicó que el procedimiento operativo contribuye para eficientar el mecanismo de funcionamiento para extraer 18 litros por segundo, cuando durante los últimos días eran extraídos tan sólo seis litros por segundo.

López Sotelo señaló  que para las autoridades del organismo descentralizado es de vital importancia dotar eficiente suministro de agua potable, por lo cual es prioridad responder y atender todos los llamados de la ciudadanía.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp