CUERNAVACA, MORELOS.- Empleados del Congreso local empezaron a recibir el pago de quincenas atrasadas y aguinaldo, tras el reinició de labor.
Trabajadores de varias áreas del Poder Legislativo confirmaron que la presidencia, mediante la Secretaría de Finanzas y Administración, empezó a cumplir la obligación patronal que dejó pendiente el 15 de diciembre.
Ese día terminó el periodo ordinario de sesiones e inició el de vacaciones de fin de año.
El asueto  estaba previsto que concluyera el lunes 8, pero debido a la amenaza de protesta que trabajadores publicaron en redes sociales, los diputados a cargo de los órganos de dirección, Mesa Directiva y Junta Política, Beatriz  Vícera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios, presuntamente, instruyeron que las vacaciones se prolongaran una semana.
La ampliación de días de descanso permitió a directivos reorganizar las finanzas, esperar la ministración de recurso para enero y comenzar a pagar lo adeudado.
A pesar de que los trabajadores confirmaron dicha regularización, ayer, el diputado del PRI con licencia, Aristeo Rodríguez, negó que su personal hubiera recibido el pago pendiente.
Por otra parte, una de las tres sedes en las cuales está dividido el Congreso no tenía suministro de energía eléctrica.
Fue suspendido durante vacaciones por falta de pago, aunque ya había sido solventado por el área administrativa y sólo esperaban la reconexión.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp