México.- La espera para que el futbol mexicano vuelva a la Copa Libertadores podría terminar dentro de dos años, además, se contaría con la MLS en el certamen.

Una publicación de  GloboEsporte menciona que las pláticas ya comenzaron con las Federaciones de México y Estados Unidos e incluso los contratos comerciales del torneo sudamericano ya contemplarían pautas especiales para estos dos países.

En lo deportivo se menciona que la Libertadores podría ampliar su número de participantes o reducir los de Conmebol para dar paso a los norteamericanos, sin embargo, en caso de que alguna escuadra de Liga MX o MLS ganara la competencia no tendría boleto al Mundial de Clubes, que para Concacaf se otorga por la Liga de Campeones regional.

México jugó la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016, teniendo como mejores participaciones las Finales alcanzadas por Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y la de Tigres en 2015.

Diferencias en la calendarización y la obligación de atender a Concacaf como prioridad hicieron que México renunciara al certamen sudamericano, pero, desde hace un par de años se habla del regreso de nuestro país.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp