Cuernavaca, Morelos.- Los 25 docentes que fueron cesados en el sexenio pasado por no presentarse a la evaluación educativa, estarán de regreso en sus aulas a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el 26 de agosto.
Ayer, los últimos tres profesores que estaban pendientes recibieron de manos del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, un documento que los acredita como maestros frente a grupo;  regresarán al plantel en el que estaban hace tres años, cuando fueron separados del cargo.

Reinstala IEBEM a tres docentes

Desde el pasado 1 de julio las autoridades educativas iniciaron dicho proceso, 20 maestros y maestras fueron notificados, tres días después dos profesoras más se presentaron en el IEBEM para recibir su acreditación; finalmente ayer los últimos tres fueron reinstalados en sus puestos. 
El primer grupo de docentes pudo regresar a sus escuelas desde el 1 de julio, días antes de que concluyera el ciclo escolar, el resto se va a poder integrar a sus actividades en semanas posteriores, para preparar sus planes de trabajo del ciclo escolar 2019-2020. 
En la entrega de ayer, el director del IEBEM destacó que se cumplió con las políticas que prometió el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, y espera que todos los docentes puedan formar al alumnado de Morelos. 
“Los maestros cesados por la mal llamada reforma educativa ya fueron reinstalados con el objetivo de que el próximo ciclo escolar estén cumpliendo con su labor,  estamos seguros de que van a regresar con buenos bríos, de que van a cumplir en las escuelas donde les toque”, declaró. 
En esta entrega estuvo presente la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajares de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, en acompañamiento de los profesores reinstalados. 

Regresarán profesores en el próximo ciclo escolar 

Las autoridades de Morelos entregan constancias a los últimos tres maestros que fueron retirados de su cargo por la Reforma Educativa
Evento. Autoridades durante la entrega de constancias que avalan el regreso de los maestros a sus puestos frente a grupo.

Foto: José Azcárate/ Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp