CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de reunirse el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez y el líder del Sindicato de Servicios Públicos Municipales, Roberto Castrejón Campos, acordaron reinstalar a mujeres embarazadas que fueron despedidas.
Lo anterior, lo informó el líder sindical, tras concluir la reunión programada el día de ayer en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que se registrara el despido de trabajadores como parte del plan de ahorro que anuncio la autoridad municipal.
Castrejón Campos informó que, además de acordar la reinstalación a sus labores de las dos mujeres embarazadas, se entregó una lista de los 47 despedidos de este Sindicato de los cuales, 20 serán jubilados conforme a derecho y los demás se analizarán caso por caso el martes a las 11:00 horas.
Dijo que en la segunda plática con el secretario del ayuntamiento se acordó que las personas que solicitaron su jubilación se les entregará su constancia de servicios, mientras que los demás podrían reincorporarse al Ayuntamiento y a los que no se pueda los liquidarán ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Acuerdos. Autoridades del municipio dialogaron con las personas que fueron despedidas.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
