Cuernavaca, Morelos.- En completa normalidad se llevó a cabo el regreso a clases de los estudiantes de nivel básico en el estado de Morelos, informaron autoridades educativas argumentando que no se presentaron incidencias para iniciar las labores docentes.

Más de 400 mil alumnos pertenecientes a los niveles básicos de educación, preescolar, primaria y secundaria en los más de mil 800 planteles los que retornaron a sus aulas, al igual que cerca de 19 mil maestros y cuatro mil administrativos, indicó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Asimismo, aseguró que en la entidad existen las condiciones para que los jóvenes estudiantes y personal docente desarrollen sus actividades con normalidad, ya que hay un marco de paz y tranquilidad.

"Vamos a regresar para alcanzar objetivos importantes; las condiciones en el estado son de paz y tranquilidad, podemos acudir a las escuelas con la convicción de que están en paz y seguras", expresóel director.

Seguridad escolar

Pacheco Godínez señaló que en esta continuación del ciclo escolar se pretende abarcar más planteles con el programa de Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana, con la finalidad de llegar a más de 900 centros escolares, involucrando a directivos, autoridades, docentes y padres de familia.

De esta manera, conminó a los tutores y jefes del hogar a participar en las acciones que emprende el instituto. Asimismo hizo un llamada a no dejarse llevar por comentarios que alarmen el bienestar de los menores en los planteles de la entidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp