Al menos 80 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en Internado Médico de Pregrado regresaron a sus labores en hospitales donde estaban adscritos, y autoridades universitarias vigilarán su estancia.

El fin de semana pasado los estudiantes notificaron a la dirección de la Facultad que estarían de vuelta en sus áreas asignadas; sin embargo, deberán seguir algunos puntos que se establecieron en la Secretaría Académica con el fin de garantizar laestancia. La directora de la Facultad, Vera Lucia Petricevich, indicó que todos ellos decidieron integrarse de manera voluntaria, para seguir con su proceso de formación académica en los campos clínicos, principalmente en áreas no COVID-19, y permaneciendo en jornadas no mayores a 24 horas. Consideró que éste es un paso importante en la carrera profesional de los estudiantes.

“Nuestros estudiantes tienen un fuerte compromiso, todos ellos fueron voluntariamente, quisieron regresar y obviamente nosotros estaremos garantizando que no estén en área COVID” declaró la directora. Los estudiantes en Internado Médico de Pregrado interrumpieron sus labores en los hospitales del 7 al 30 de abril por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En este sentido, informaron que cerca de 40 estudiantes de Internado Médico de Pregrado los que decidieron no regresar a sus áreas, y permanecerán bajo un esquema de actividades en otros espacios. La directora de la Facultad Medicina agregó que también tienen a 160 pasantes en hospitales, ellos no dejaron de prestar sus servicios en áreas no COVID. En días pasados el Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, entregó insumos a las autoridades de la Facultad de Medicina para mantener la protección de sus estudiantes en los centros médicos a los que acudan a prestar sus servicio.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp