En un esfuerzo estratégico para transformar el transporte aéreo en Morelos, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, encabezó una mesa de trabajo en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros de Cuernavaca con el objetivo de reactivar los vuelos comerciales y de carga internacional.
En la reunión participaron el subsecretario de Transporte del Gobierno de México, Rogelio Jiménez Pons; el director general y administrador aeroportuario en Cuernavaca, Xavier García Romero; y Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Esta colaboración interinstitucional tiene como meta revitalizar el aeropuerto para convertirlo en una pieza clave para la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía regional, además de potenciar su influencia en sectores como la aviación, el turismo y el comercio minorista.
La gobernadora electa Margarita González Saravia expresó un sincero agradecimiento a los asistentes y enfatizó el compromiso de su gobierno con la reactivación económica y el bienestar de los ciudadanos de Morelos, “éste es sólo el comienzo de un Morelos más conectado y próspero”, afirmó.
En la mesa de trabajo se propusieron rutas de desarrollo enfocadas en el crecimiento comercial para optimizar la logística del transporte de mercancías y el comercio internacional. Parte del proyecto también contempla el desarrollo de infraestructura para expandir y modernizar las instalaciones aeroportuarias con el fin de impulsar el sector de la construcción e ingeniería. Además se analizará junto con ASA la posibilidad de ajustar incentivos que atraigan más líneas aéreas y operadores, tanto de pasajeros como de carga.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com