Vaya semana que nos espera a todos los que queremos y amamos al futbol. Sin ir más lejos, entre hoy y mañana se disputarán los Cuartos de Final de ida de la UEFA Champions Lige, en donde se juega el mejor balompié del orbe y se practica, como dijo mi gran amigo el ‘KIKÍN’ Fonseca, “El futbol Champán”.

Hoy el Tottenham recibe al Manchester City y el Liverpool hará la propio con el Oporto. Para que el miércoles, el Manchester United reciba al Barcelona y el Ajax también haga lo propio con la Juventus.

Para muchos la final soñada, a disputase en Madrid, el próximo primero de junio, sería el encontronazo entre el Barcelona y La ‘Juve’, para tener la dicha de ver en la cancha, enfrentándose nuevamente, a los mejores futbolistas de la actualidad: Lio Messi y Cristiano Ronaldo.

Para no quedarnos atrás por estos lares, se estarán disputando los partidos de vuelta, en las Semifinales de la Concachampios. El miércoles el Santos recibirá a los Tigres, intentando remontar un marcador adverso de tres goles por cero.

Mientras tanto, los Rayados del Monterrey visitarán al Sporting Kansas City quien se encuentra contra las cuerdas y también intentará remontar un marcador adverso; pero de cinco goles por cero, lo que se antoja prácticamente imposible; sin embargo, los partidos hay que jugarlos y suele ocurrir que, del plato a la boca se caiga la sopa.

Aunque todo parece indicar que los sueños de los fanáticos de la llamada “mejor afición de México” se harán realidad; es decir, una Final regia. El juego por todos esperados en la sultana del norte, ya se ha hecho realidad en una Final de Liga y también en una de Copa, faltándoles únicamente que se juegue en una Final de Concacaf.

¿Quieren más? Pues ahí tenemos la gran Final de la Copa Mx., que en esta ocasión será peleada entre un equipo de la Liga de Ascenso, los Bravos de Ciudad Juárez y una escuadra del máximo circuito las Águilas del América, que será jugado en la Ciudad Fronteriza.

Y para cerrar con broche de oro, durante el fin de semana se celebrará una edición más del llamado “Clásico joven” del futbol mexicano, en donde Coloso de Santa Úrsula vestirá sus mejores galas cuando los de la Noria visiten a los de Coapa, en un juego que sacará chispas. La cita es el próximo domingo a las 18:30 horas.

Saquen la botana y prepárense para disfrutar… una bacanal de futbol.

Reglas y reglazos
Eduardo Brizio
ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp