Hoy hace buen día, cuando se ha jugado poco más que la mitad del Torneo de Clausura 2019 en la Liga Mx, para realizar un balance y proceder a un corte de caja.

Los equipos norteños encabezan la tabla de posiciones, correspondiendo el lugar de honor a los Tigres; siendo los Rayados quienes marchan en segundo lugar, un punto atrás; pero, siendo la única escuadra que se mantiene invicta hasta el momento.

Sin embargo, en mi opinión los Panzas Verdes del León se han convertido en el equipo sensación de la competencia. Aunque ocupan el tercer lugar son la oncena más goleadora del campeonato con 22 tantos (empatados con Tigres). Además de la mejor defensiva, habiendo permitido solamente seis goles en contra lo que les otorga la mejor diferencia de goles con un impresionante +16.

La Fiera de Guanajuato ha ganado sus seis últimos encuentros, anotando 18 goles, lo que le otorga un promedio de tres dianas por partido. Lo más impresionante de esto, es que en esos seis duelos, solamente ha admitido un gol en contra.

Además, cuentan entre sus filas con el, hasta el momento, rompe redes del Clausura 2019, el ecuatoriano Ángel Mena, quien no solamente ha perforado en nueve ocasiones el marco enemigo; sino que, está convertido en un jugadorazo. Vaya diferencia que existe entre aquel futbolista que “alineaba” para la Máquina Celeste y el que ahora juega para la Fiera.

La decepción del torneo sin duda es el Toluca, que se ha sumido en la mediocridad, fuera de la zona de Liguilla y eliminado en la Concachampions. Mientras que: Necaxa, Atlas y Pumas, “no cantan mal las rancheras”.

Y en el sótano se encuentran, los escualos en penúltimo lugar, prácticamente ya descendidos, no los salva ni el Chapulín Colorado y los Gallos Blancos del Querétaro, de pésima actuación, a la espera de que “el Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, le haga el milagrito.

Así las cosas hasta el momento, parece que los tres equipos de arriba van “robando” el certamen. Pero no podemos olvidar la frase célebre del filósofo de la canción vernácula don José Alfredo Jiménez, con el sistema de juego operante en el futbol mexicano “no hay que llegar primero… hay que saber llegar”.

De modo que los equipos que hoy marchan al frente de la tabla se pueden desinflar a la hora de la verdad, para que otro, que llegue en buen momento, viniendo de atrás, logre ceñirse la corona… hagan sus apuestas.

 

Por: Eduardo Brizio

ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp