Vaya clase de fin de semana que se nos viene en materia deportiva. Son tantos los eventos que llenarán la pupila y el corazón de todos aquellos que queremos y amamos las competencias atléticas, que la verdad sea dicha, no sé por dónde empezar.

En materia balompédica tendremos el Clásico Joven que se disputará este sábado a las nueve de la noche, en el Coloso de Santa Úrsula (en donde se anticipa un llenazo) entre los Cementeros de Cruz Azul y las Águilas del América, en cuyo duelo estará de por medio el liderato del certamen.

La H Comisión de Árbitros decidió delegar la responsabilidad de conducir el encuentro en el doctor Jorge Antonio Pérez Durán. ¡Éxito!.

En la madre patria se efectuará el derbi español el próximo domingo, cuando los Merengues del Real Madrid visiten a la escuadra Blaugrana. La novedad es que los, considerados, mejores futbolistas del mundo, quienes solían estar presentes en este duelo que acapara la atención del mundo entero brillarán por su ausencia: Messí por estar lesionado (con fractura de radio) y CR7 porque al angelito se le ocurrió emigrar a la Juventus de Turín. Igual, se espera un partidazo, la cita es el domingo, a las 9:30 de la mañana.

El Rey de los Deportes, también hará las delicias de los fanáticos cuando se enfrenten en Los Ángeles los Medias Rojas vs. Los Dodgers, viernes, sábado y puede ser que domingo, si es que los bostonianos no ganan la serie por limpia, para llevarse el Clásico de Otoño.

¿Quieren más? Pues también tendremos el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde es prácticamente un hecho que el inglés Lewis Hamilton logrará ceñirse la corona por quinta ocasión, empatando al legendario corredor argentino Juan Manuel Fangio. Y digo que es un hecho, porque le bastará terminar la competencia por lo menos en séptimo lugar, o que Vettel no gane, para logar el bicampeonato.

Con esto se estaría acercando al alemán Michael Schumacher, máximo ganador en la Fórmula Uno quien ostenta siete títulos mundiales.

La gran atracción será ver correr a nuestro compatriota Checho Pérez en el terruño querido. La mejor posición que ha logrado en piloto azteca en México ocurrió el año pasado, al quedar en sétimo lugar. Dicen los que saben que, con un poco de ayuda de Tlaloc y con la pista mojada, hasta podría subir al podio, para acumular así el noveno en su larga y fructífera carrera, lo que haría las delicias de los aficionados al automovilismo.

La jornada 14 de la Liga Mx y la utilización del Var lucen muy atractivas. También, pelea la ‘Barbie’ Juárez y expondrá su título Gallo, del CMB, ante la australiana Susie Ramadan en San Luis Potosí. Si usted es aficionado a la NFL tendremos la semana 8… preparen la botana… este fin de semana gozaremos de una verdadera… bacanal deportiva.

Reglas y reglazos
eduardo Brizio
ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp